Estudios biblicos

 

 

LOS PELIGROS DEL ESPIRITISMO: CUIDE A SU FAMILIA 3

2020-10-19 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 41

11 Consultar, adorar o depender de los muertos es un gravísimo pecado que Dios condena por ser abominación ante él. Consultar con los muertos es exponerse a hablar directamente con Satanás y sus demonios.

 

"Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos." (Deuteronomio 18: 10-11 NVI)

 

"Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso". (Apocalipsis 16: 14)

 

12 Las personas, las voces o las figuras que aparecen cuando son invocadas por los médiums espiritistas en realidad no son los muertos que están respondiendo; son demonios en forma humana que se hacen presente con el fin  de engañar, confundir y apartar de la verdad bíblica a los seres humanos.

 

 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". (2 Corintios 11: 14)

 

"Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso". (Apocalipsis 16: 14)

 

13 La Biblia también nos confirma que ahora mismo no hay ningún infierno ardiendo, tampoco un purgatorio o un paraíso celestial. los muertos están muertos y cuando Jesús venga otra vez a la tierra serán despertados para recibir vida eterna o muerte eterna.

 

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16: 27)

 

"Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio". (2 Pedro 2: 9)

 

14 El fuego divino que será el verdadero infierno en llamas, se encenderá cuando Dios otorgue el castigo merecido a Satanás, a sus demonios, y todos los que nunca se arrepintieron, ni buscaron la salvación en Dios.

 

"El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". (Apocalipsis 20: 10 NVI)

 

15 Mientras estemos vivos y con lucidez mental, podemos definir nuestro destino eterno; es decir nuestra salvación o nuestra perdición. Después de muerto no hay ninguna otra oportunidad de salvación. Después de muertos no hay ninguna misa, ningún  rezo o alguna penitencia que cambie la condición espiritual del difunto. Nadie puede salvar a otro.

 

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". (Isaías 55: 6-7)

 

"Y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas". (Ezequiel 14: 20) 

Continuará … 

Del folleto: “Los Peligros del Espiritismo: Cuide a su familia” Autor:  Pr. Efraín A. Sánchez.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS