Estudios biblicos

 

 

LA VENIDA DE CRISTO UNA REITERADA PROMESA 2/2

2019-10-28 Por: Pr. Yargel Yepes 22

“Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación” (Isaías 25: 9) 

8. ¿Cuántos verán al Señor en su segunda venida?

R:  Todos lo verán. 

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1: 7)

 

9. ¿Con qué fin vendrá Jesús?

R:  Con el fin de recompensar a cada uno según sus obras. 

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mateo 16: 27)

 

10. ¿Adónde llevará a sus escogidos? 

R:  Al cielo, que es la morada de Cristo. 

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14: 1-3)

 

11. ¿Qué se establecerá en el reino de Cristo? ¿Qué no se hallará en él?

R:  Se establecerá la justicia. No habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. 

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. (2 Pedro 3: 13)

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21: 4)

 

12. ¿En qué fecha vendrá Jesús?

R: No sabemos el día ni la hora. 

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. (Mateo 24: 36)

 

13. ¿Qué sabemos en cuanto al día de la venida del Señor? ¿Por qué debemos estar preparados para ese día?

R:  Sabemos que vendrá sin previo aviso. Debemos estar preparados para que no nos sorprenda.  ANTE EL ACONTECIMIENTO CULMINANTE 

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón”. (1 Tesalonicenses 5: 2-4)

 

14. ¿En qué dos grandes sectores se dividirá la humanidad en ese día?

R:  En los salvados (las ovejas) y los perdidos (las cabras). 

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.  Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.   Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25: 31-34)

 

15. ¿Qué sentiremos tú y yo ante la segunda venida del Señor?

R: Gozo, si estamos en el grupo de los salvados; terror, si estamos con los Perdidos. 

REFLEXIÓN PERSONAL

Deseo ser una “oveja” del Señor. Con su ayuda, me propongo prepararme cabalmente para recibirle. 

“Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”. (Isaías 25: 9) 

“Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”. (Apocalipsis 6: 14-17)

 

D. L. Moody, famoso evangelista del siglo XIX, escribió: “Según mi manera de ver, la preciosa doctrina – pues así debo llamarla – del regreso del Señor a la tierra, se enseña en el Nuevo Testamento con tanta claridad como cualquier otra doctrina” (La Segunda Venida de Cristo, págs. 6 y 7)

 

La próxima semana continuaremos con el Estudio No. 4 “SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA”




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS