Estudios biblicos

 

 

MARAVILLAS DE LA LEY DE DIOS 10

2019-02-18 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 27

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio” (Juan 16: 8 NVI)

El Pecado Contra El Espíritu Santo. ¿Existe alguna relación entre la Santa Ley de Dios y el Espíritu Santo?

Buscar argumentos para evadir nuestra responsabilidad de observar la Ley de Dios es altamente peligroso. Rechazar, despreciar y oponerse a la Santa Ley de Dios es otra forma de pecar contra el Espíritu Santo. Primero porque la Ley de Dios es la ley de comportamiento de la conciencia.

“Los justos heredarán la tierra, y por siempre vivirán en ella. La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia. La ley de Dios está en su corazón, y sus pies jamás resbalan” (Salmos 37: 29-31 NVI).

En segundo lugar, cuando se menosprecia y se rechaza La Ley, se peca contra el Espíritu Santo porque fue a través del Espíritu Santo que Dios nos ha dado su Ley.

“Hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido” (Hechos 1: 2 RV1960).

“Yo les daré un corazón  integro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios” (Ezequiel 11: 19-20 NVI).

“Les daré un nuevo corazón,  y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne, infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré  que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes” (Ezequiel 36: 26-27 NVI).

Tercero, si no hubiese una ley moral  ¿de qué nos convencerá El Espíritu?

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio” (Juan 16: 8 NVI).

“Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado” (Romanos 3: 20 NVI).

“La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión” (Romanos 4: 15 NVI).

La Ley Atacada en Los Últimos Días

En el último drama de la historia de la humanidad, la Ley de Dios será objeto de ataque y confrontación.

“Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12: 17 NVI)

La iglesia autentica de Jesucristo en los días finales de la historia se caracterizará porque en medio de un conflicto defenderá y guardará Los Mandamientos de La Santa Ley,

“¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!“ (Apocalipsis 14: 12 NVI)

Continuará…

Del folleto original “Maravillas de la Ley de Dios”, Autor Pr. Efraín A. Sánchez




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS