Estudios biblicos

 

 

¿SÁBADO O DOMINGO? 2

2018-11-12 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 28

 “…observen mis sábados como días consagrados a mí, como señal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Señor su Dios” (Ezequiel 20: 20 NVI)

5.   Jesús al venir a este mundo guardó el sábado para continuar el ejemplo que Dios ya había comenzado en la creación del mundo.

“Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entro en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura…” (Lucas 4: 16 NVI)

“Entonces añadió: -El hijo del hombre es Señor del sábado” (Lucas 6: 5 NVI)

“Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes” (Juan 13: 15NVI)

“Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos” (1ª Pedro 2: 21 NVI)

6.    La santa virgen María también reconoció  que el sábado era un día santo y sagrado; por eso lo guardó reverentemente aun cuando su hijo el Redentor dl mundo había muerto.

“Era el día de preparación para el sábado, que estaba a punto de comenzar. Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo. Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas  y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento” (Lucas 23: 54-56 NVI)

7.    Jesús en ningún momento abolió el sábado.

“No piensen que he venido a anular la ley o los profetas;   no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán  hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley” (Mateo 5: 17-20 NVI).

8.      Los apóstoles también respetaron el día sábado y lo guardaron tal como Dios lo había ordenado.

“Ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron… el siguiente casi toda la ciudad se congregó para oír la palabra del Señor” (Hechos 13: 14, 44 NVI)

“Todos los sábados discutía en la sinagoga, tratándose de persuadir a judíos y a griegos” (Hechos 18: 4 NVI)

9.      Los gentiles, o no judíos también se congregaban el día sábado para los servicios de adoración.

“Al salir ellos de la sinagoga, los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas… El siguiente sábado casi toda la ciudad se congregó para oír la palabra del Señor” (Hechos 13: 42-44 NVI)

“Todos los sábados discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a judíos y a griegos” (Hechos 18: 4NVI)

Continuará…

Del folleto original “¿Sábado o Domingo”, Autor Pr. Efraín A. Sánchez




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS