Estudios biblicos

 

 

PROMESAS DE DIOS EN TIEMPO DE ANGUSTIA 3

2018-08-20 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 18

PROMESAS DIVINAS EN MOMENTOS DE ANGUSTIA SENTIMENTAL “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién he de atemorizarme?”  (Salmos 27: 1)

El hogar y la felicidad de la familia fueron creados por Dios para el bienestar de la raza humana. El amor entre parejas es un hermoso regalo divino que nos llega con la misma fragancia del Edén. El hogar por ser una institución divina y sagrada debe ser defendida y conservada en pureza, santidad y honestidad. El divorcio o la separación es algo repugnante ante Dios y considerada como una deslealtad. Es obligación de las parejas agotar todos los recursos necesarios para salvar el hogar.

Es sumamente dolorosa la ruptura de una relación amorosa; no es nada fácil sentirse rechazado por la persona quien antes era una compañía sentimental. El dolor y la pena de un corazón hecho pedazos. Por más grande que sea, nunca debe considerarse como una pena imposible de superar; Dios ha proporcionado toda provisión para suavizarla con el bálsamo de su presencia. Solo la intervención de Dios puede tranquilizar y fortalecer; es la presencia del Altísimo lo único que necesitamos ante la angustia sentimental.

“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos y Jehová oye, y los libras de todas sus angustias. Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmos 34: 4-6, 8, 15-19)

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”. (Salmos 27: 10)

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama ardera en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopia y a Seba por ti”. (Isaías 43: 2-3)

Que el día de hoy tu oración sea: Gracias Señor por tus palabras de consuelo, por tener la seguridad y la confianza de que siempre estas a mi lado aliviando mi dolor, y que enjugas mis lagrimas, tengo la certeza que este dolor no será para siempre, en Cristo Jesús, Amén.

Que Dios te bendiga

Del folleto original “Promesas de Dios en tiempo de angustia: Una terapia efectiva”, Autor Pr. Efraín A. Sánchez




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS