Estudios biblicos

 

 

VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN 7

2018-02-12 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 21

"Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella,  el mundo y cuantos lo habitan" (Salmos 24: 1 NVI)

 

17.  Dios quiere que seamos prudentes con el manejo de nuestras finanzas. En todo momento y ante todas las circunstancias debemos reconocer a Dios como dueño absoluto de todo cuanto nos rodea. En este mundo el ser humano es solo un administrador de todo lo que a Dios le pertenece. De Dios es nuestro cuerpo, la vida que tenemos, el oxigeno que respiramos, el tiempo que disponemos, los dones y talentos naturales o adquiridos, la fuerza y el ánimo para trabajar y vivir. Todas las posesiones y recursos que forman parte de nuestro patrimonio es propiedad de Dios, todo viene y regresa a sus manos.

 

"Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella,  el mundo y cuantos lo habitan" (Salmos 24: 1 NVI)

 

"Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso -" (Hageo 2: 8 NVI)

 

"Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados" (Deuteronomio 8: 18 NVI)

 

 "» ¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” »En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.  »Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde"  (Malaquías 3: 8-10 NVI)

 

"Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.  Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo" (Proverbios 3: 9-10 NVI)

 

"y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1: 21 RVR1960)

 

18.  El matrimonio es una institución sagrada y solemne, fue creada por Dios en la misma etapa de la creación de este mundo. El contrato matrimonial dura toda una vida. El  éxito y la felicidad nupcial está en seguir las normas divinas destinadas a la familia; esas normas divinas son entre otras: el amor mutuo, la estricta e inquebrantable fidelidad, el respeto, la mutua sujeción, orden, consideración, disciplina, y sobre todo vida y  estímulo espiritual. Si Dios y sus reglamentos son el centro del hogar entonces  la familia será estable segura y duradera.

 

"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia" (Salmos 127: 1 RVR1960)

 

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella", "Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia", "Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido" (Efesios 5: 25, 28-29, 33 RVR1960)

 

"Y todavía preguntan por qué. Pues porque el Señor actúa como testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto. ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud" (Malaquías 2: 14-15 NVI)

 

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2: 24 RVR1960)

 

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor"  (Efesios 6: 1-4 RVR1960)

 

Continuará…

 

Dios los bendiga.


Del folleto: "VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN" del Pastor Efraín Sánchez 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS