Estudios biblicos

 

 

VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN 5

2018-01-29 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 26

Yo les digo: « ¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer" (Isaías 8: 20 NVI)

 

13.  Dios tiene su iglesia en este mundo. Solamente hay una iglesia verdadera. Una iglesia es falsa cuando enseña y sostiene doctrinas que no pueden comprobar con la Biblia; por ejemplo: el culto, la veneración y las oraciones a los muertos; la adoración de imágenes; el no observar el verdadero día del Señor; la reencarnación, el purgatorio, el infierno; la existencia de las ánimas; velas, cirios, escapularios y sobre todo cualquier tradición humana. Dios les ordena a sus hijos que salgan inmediatamente de esas falsas congregaciones porque son templos que engañan aun con milagros a los creyentes. 

 

"No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!  Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!" (Gálatas 1: 7-9 NVI)

 

"Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean  cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas" (Apocalipsis 18: 4 NVI)

 

"Yo les digo: « ¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer" (Isaías 8: 20 NVI)

 

14.  Muy pronto este planeta va a ser destruido por los justos juicios de Dios; sus juicios serán tan severos como lo fue con las perversas ciudades de Sodoma y Gomorra. Una  vez más se volverá a repetir la dolorosa destrucción de una generación que prefirió despreciar a Dios y escoger un camino de libertinaje, placeres degradantes y servicio a Satanás.

 

"»Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.  La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé.  Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;  y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre" (Mateo 24: 36-39 NVI)

 

"El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.  Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable  y esperando ansiosamente  la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia" (2 Pedro 3: 9-13 NVI)

 

Continuará…

 

Dios los bendiga.

 

Del folleto: "VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN" del Pastor Efraín Sánchez 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS