Estudios biblicos

 

 

VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN 2

2018-01-08 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 20

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesiastés 9: 5-6)

 

5.  No complique su vida, ni comprometa su salud mental acudiendo a las diferentes fuentes espiritistas. Todo lo que es: santería, brujería clarividencia, horóscopos, adivinaciones, hipnotismo, nueva era u ocultismo es un terreno peligroso donde hay fuerzas malignas que engañan y se apoderan de la mente del ser humano. El diablo es un ser real no un cuento o una leyenda, tampoco es una fuerza negativa. Satanás vivió en el cielo y por su rebelión fue expulsado junto con sus seguidores que hoy son los demonios. Detrás del ocultismo, hay una triste historia de desilusiones, mentiras, fraude,  locura y muerte  espiritual.

 

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti" (Deuteronomio 18: 10-12)

 

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesiastés 9: 5-6)

 

6.  Jesucristo vendrá otra vez a esta tierra, esta vez vendrá como el Rey del universo, vendrá en la plenitud de su gloria; entonces pondrá fin a este mundo de pecado, El traerá salvación a todos los  que por fe han aceptado su sacrificio expiatorio en la cruz del calvario. El tiempo de su venida a este mundo es inminente. No hay mucho tiempo para prepararse  y recibirle en paz.

 

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14: 1-3)

 

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mateo 16: 27)

 

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4: 16)

 

7.  No provoque a Dios. Cada día los seres humanos están desafiando a Dios con sus maldades y actitudes; y están dejando pasar con indiferencia los últimos momentos de salvación y gracia. La homosexualidad, el aumento incontrolable del crimen, la brutalidad policial, la injusticia en las cortes, la corrupción, violaciones, secuestros y abuso sexual a menores por parte de ministros religiosos; son horrendos pecados que pronto serán castigados por los justos juicios divinos. Este es el tiempo de buscar a Dios con arrepentimiento, con clamor, con llanto y con confesión. Un cambio de vida urge a la raza humana.

 

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24: 37-39)

 

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita" (2 Timoteo 3: 1-5)

 

"ComoSodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (San Judas 7)

 

Continuará…

 

Dios los bendiga.

 

Del folleto: "VERDADES BIBLÍCAS QUE LLEVAN A LA REFLEXIÓN" del Pastor Efraín Sánchez 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS