Estudios biblicos

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO 9

2017-11-06 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 17

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21: 4).

 

13. Después del regreso de Jesús, esta tierra será purificada. Cuando Jesús venga por segunda vez, el pecado desaparecerá con todas las terribles consecuencias que hoy conocemos, es decir; la maldad, el crimen, el divorcio, toda desdicha y la muerte. Satanás y sus demonios ya no existirán más, Dios hará nuevas todas las cosas. Los redimidos por la sangre de Cristo serán eternamente felices.

 

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo  de Dios con los hombres, y el morará con ellos;  y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21: 1-8).

 

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas, no edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”. (Isaías 65: 21-25)


Continuará…

Del folleto del Pastor Efraín A. Sánchez, La segunda venida de Jesús y el fin del mundo




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS