Estudios biblicos

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO 5

2017-10-09 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 20

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2ª Pedro 3: 13)

 

6.  Jesús vendrá para dar inmortalidad a sus hijos. Hoy no hay ninguna persona que sea inmortal.

“He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformado. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad” (1ª Corintios 15: 51-53)

 

7. Cuando Jesús venga los muertos y los vivos juntos serán reunidos y luego trasladados al cielo.

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1ª Tesalonicenses 4:17)

 

8.  Jesús vendrá a destruir a Satanás, sus demonios y lamentablemente a toda persona que rechaza a Dios por seguir a Satanás.

“sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu  de sus labios matará al impío” (Isaías 11: 4)

 

“Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremos de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra” Jeremías 25:33

 

“Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama… Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actué, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquías 4: 1,3.

 

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos… Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” Apocalipsis 20: 10,15.

 

La Segunda Venida de Jesús Significa el Fin del Mundo

 

Por las cosas que han de suceder en la misma naturaleza y la misma presencia física de Jesús con todo su poder, hay que admitir entonces que el fin del mundo y la segunda venida de Jesús son hechos simultáneos.

 

“El séptimo ángel  derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados” (Apocalipsis 16: 17-18, 20)

 

“Mire, y he aquí el campo fértil era un desierto, y toda sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira” (Jeremías 4: 26)

 

“He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a su moradores… La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra” (Isaías 24: 1,3)

 

“pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"  "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán  deshechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por el sin mancha e irreprensibles, en paz” (2ª Pedro 3: 7,9-14)

 

Continuará…

Del folleto del Pastor Efraín A. Sánchez, La segunda venida de Jesús y el fin del mundo. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS