Estudios biblicos

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO 4

2017-10-02 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 25

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos” (Lucas 17: 26-27, 30)

Jesús Vendrá en Medio de Gigantescas e Impresionantes Llamas de Fuego

El poder de Jesús que se manifestó en la misma creación, se repetirá en el solemne día, cuando este mundo hará frente a su gloriosa presencia.

“y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” (2ª Tesalonicenses 1: 7-8)

¿Para Qué Vendrá Jesús  Otra Vez a esta tierra?

Por casi seis mil años que tiene la tierra de creada, la obra del diablo se ha llevado a cabo sin ninguna aparente restricción. Por causa del pecado y la obra destructiva del maligno, el mundo ha sufrido por la enfermedad, la angustia, la pobreza, la injusticia y la muerte, la segunda venida de Cristo es el magno evento que señala el fin del reino temporal de Satanás y el pecado en todas sus formas.

 

1.      Jesús vendrá para establecer su reino. Esta tierra fue creada por el mismo Cristo para que hubiera un reino de paz, de progreso, de amor y bienestar. Sus planes fueron interrumpidos por la obra satánica. Si Dios hubiese destruido a Satanás  en el mismo momento de su rebelión, tal vez el universo jamás hubiese comprendido la razón de la medida tan severa y drástica. La rebelión de Satanás necesitaba tiempo suficiente para que se entendiera y se vieran sus resultados. En el momento actual las cosas han cambiado, después de casi seis mil años de pecado, ahora toda la humanidad y el universo entero anhelan la destrucción total y eterna  del gran enemigo que es Satanás y sus demonios. Ya el universo entiende lo que es la justicia, la paciencia y el eterno amor de Dios. Hoy la venida de Jesús es una urgente necesidad. Ya no hay ninguna duda en cuanto al reino eterno de Dios y su justicia.

“Como  fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo  como sucedió  en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían,  plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17: 26)

“y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración  de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3: 20-21)

2.      Jesús vendrá a buscar y a salvar a todos sus hijos que han creído y han esperado pacientemente su venida.

“Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación” (Isaías 25: 9).

3.      Jesús vendrá a dar el pago que merece a cada uno según su comportamiento.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis 22: 12).

4.      Jesús vendrá porque Él  mismo lo ha prometido.

“Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14: 3).

5.      Jesús vendrá a resucitar a todos los justos que ahora están en los sepulcros.

“porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán  primero” (1ª Tesalonicenses 4: 16)

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección  y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá” (San Juan 11: 25)

Continuará...

Del folleto del Pastor Efraín A. Sánchez, La segunda venida de Jesús y el fin del mundo.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS