Estudios biblicos

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO 3

2017-09-25 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 32

“Entonces aparecerá  la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán  al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”  (Mateo 24: 30)

 

Jesús vendrá con todos sus ángeles. Todo el cielo quedara vacio de ángeles. Habrá silencio en el cielo porque todos vendrán a acompañar a Jesús. Hoy se habla de un rapto secreto, de una parusía secreta y un regreso secreto para aquellos que fallecen; Jesús afirmó que su segunda aparición no será en secreto.

 

“Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24: 25-27, 30).

 

“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzara también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marcos 8: 38).

 

“Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora” (Apocalipsis 8: 1).

 

Las Trompetas Celestiales Anunciarán el Regreso de Jesús

Habrá un gran estruendo, todo el planeta se estremecerá con el potente sonido de las trompetas celestiales, las cuales serán tocadas por los mismos ángeles.

 

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1ª Tesalonicenses 4: 16)

 

Un Gran Esplendor Envolverá a Jesús

Jesús vendrá en medio de un gran resplandor, miles de veces superior al resplandor del sol. Jesús vendrá en la gloria de su propia naturaleza divina. Vendrá como Rey de reyes y Señor de señores.

 

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será  también la venida del Hijo del Hombre…” “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24: 27, 30)

“Y entonces se manifestara aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” (2ª Tesalonicenses 2: 8)

  

El Padre Celestial Compartirá su Gloria con Cristo

Como Cristo, el Padre Celestial, y el Espíritu Santo son de la misma naturaleza coeterna, simultáneamente les envuelve la misma gloria

 

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mateo 16: 27)

 

Continuará…

 

Del folleto del Pastor Efraín A. Sánchez, La segunda venida de Jesús y el fin del mundo. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS