Estudios biblicos

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO 2

2017-09-18 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 25

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén” (Apocalipsis 1: 7)

 

¿Por qué la Iglesia Cristiana desde su comienzo enfatizó el Segundo Advenimiento de Cristo?

 

1. Porque el mismo Jesús se comprometió a venir otra vez para reunirse con su iglesia, Él nos enseño la necesidad de esperar con paciencia su glorioso regreso a esta tierra.

 

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En  la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14: 1-3)

 

2. Los ángeles, en el mismo día cuando Jesús ascendía al cielo, afirmaron públicamente que Jesús regresaría otra vez a esta tierra, en este sentido ellos también están comprometidos.

 

“Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1: 11)

 

                           ¿Cómo Regresará Jesús a la Tierra?

Entre la primera y segunda venida de Jesús a esta tierra, hay una gran diferencia. La primera vez, hace 2000 años, Jesús vino a este mundo a pagar la deuda que todo pecador tenia ante la justicia divina. Jesús, siendo de la misma naturaleza de Dios, siendo Dios, se hizo carne como todo ser humano, y vivió en este mundo en una forma justa y santa. No cometió ni un solo pecado; finalmente después de ser humillado, rechazado y maltratado, muere inocentemente  crucificado en la cruz del Calvario. Con su muerte quedó asegurada la salvación, la justificación y la vida eterna a todo pecador, que arrepentida busca la salvación y la vida eterna.

 

La  segunda venida de Jesús será completamente diferente. Ya no es necesario para Cristo un nuevo sacrificio ni una nueva humillación; el precio del pecado exigido por la Santa Ley de Dios fue totalmente cancelada. La segunda vez, vendrá con todo el resplandor de su gloria y su poder. Solo los redimidos por su preciosa sangre podrán resistir su presencia.

 

Jesús Vendrá en Persona

Jesús vendrá en forma corporal, tal como resucitó y físicamente ascendió a los cielos delante de sus discípulos y una gran multitud.

 

“Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1: 11)

 

Jesús Vendrá en Forma Visible

Cuando Jesús venga todos los seres humanos lo verán con su sus propios ojos. Que nadie diga “ojos de la fe” ni  “ojos del entendimiento” ni “ojos de la esperanza”, lo veremos con nuestros propios ojos físicos.

 

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén”. (Apocalipsis 1: 7)

 

“Yo sé que mi Redentor vive,  Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” (Job 19: 25-27)

 

Continuará…

Del folleto del Pastor Efraín A. Sánchez, La segunda venida de Jesús y el fin del mundo. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS