Estudios biblicos

 

 

LIBERTAD RELIGIOSA 4

2017-09-04 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 21

DERECHO NATURAL Y PATRIMONIO SAGRADO DE LA HUMANIDAD

“Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios”. (Proverbios 21: 3 NVI) 


La Biblia y los Derechos Humanos

La biblia como máxima expresión de los derechos humano, contiene los principios básicos del Estado ideal.


Justicia: Seguirás la justicia y solamente la justicia, para que puedas vivir y poseer la tierra que te da el Señor tu Dios”. Deuteronomio 16: 20 NVI.  “Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios”. Proverbios 21: 3 NVI.


Igualdad:Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús”. Gálatas 3 25 NVI.


Teocracia: (Un Estado más avanzado  y perfecto que la democracia, Dios y no el hombre es el que ordena y legisla).Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra...  El Señor te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos... El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. Deuteronomio 28: 1, 9, 11 NVI.


Perdón: Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados”. Marcos 11: 25-26 NVI.


Libertad:y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres… Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres”.  Juan 8: 32, 36 NVI.

Trabajo Para Todos:a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado,  para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie”. 1 Tesalonicenses 4: 11-12NVI.   “Porque, incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma»“. 2 Tesalonicenses 3: 10 NVI.

Transparencia:Nombrarás jueces y funcionarios que juzguen con justicia al pueblo, en cada una de las ciudades que el Señor tu Dios entregará a tus tribus. No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo”. Deuteronomio 16: 18-19 NVI.


Alta Moralidad y Respeto:No degraden a su hija haciendo de ella una prostituta, para que tampoco se prostituya la tierra ni se llene de perversidad… Ponte de pie en presencia de los mayores. Respeta a los ancianos. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal.  Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel. Levítico 19: 29, 32-34 NVI.


Carta Internacional de los Derechos Humanos

Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Artículo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica nacimiento o cualquier otra condición.


Artículo 3: Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.


Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.


Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


Artículo 6: Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.


Artículo 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción,  derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


Artículo 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.


Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.


Artículo 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.


Dios los bendiga.

Del folleto: " LIBERTAD RELIGIOSA: DERECHO NATURAL Y PATRIMONIO SAGRADO DE LA HUMANIDAD" del Pastor Efraín Sánchez 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS