Estudios biblicos

 

 

LIBERTAD RELIGIOSA 3

2017-08-28 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 23

DERECHO NATURAL Y PATRIMONIO SAGRADO DE LA HUMANIDAD

“Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará”.(Hebreos 10: 37 NVI)

¿Cómo conservar la Libertad Religiosa?

11  Ore por la paz de la ciudad y por las autoridades donde Dios ha tenido a bien ubicarlo. “Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad” Jeremías 29: 7 NVI.

12  No sea un provocador de persecución En muchísimos casos la intolerancia religiosa es solamente una reacción ante la provocación  de grupos fanáticos, polemistas e inadaptables al clima democrático; por ellos muchos sufren de persecución y falta d libertad.

13  Apoye a aquellos que con toda transparencia están defendiendo el precioso legado de la libertad  religiosa. Apoye con su influencia, con su testimonio, con su voz y con su potencial económico.

14  Persevere, avance y sea fiel a pesar de la violación de sus derechos “No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Apocalipsis 2: 10 NVI. Mientras la iglesia de Jesucristo esté viva, mientras el mundo continúe y hasta que Jesús concluya su plan de salvación siempre tendremos el desafío de defender la libertad religiosa, No podemos estar estáticos e indiferentes mientras hay iglesias quemadas, ancianos  y niños agredidos y familias separadas. Estemos en pie de lucha contra el enemigo de nuestra salvación y hasta cuando nuestro salvador Jesucristo establezca su reino eterno.

15  No se avergüence de ser parte de una minoría. Nunca ha sido un crimen creer en Dios y servirle pública o privadamente. No es un crimen ni motivo de vergüenza reunirse en un lugar de adoración para adorar al Creador de todas las cosas. Adorar a Dios cuando la mayoría no lo hace es signo de valentía, de nobleza y seguridad en sí mismo. El mundo más que en ningún otra época necesita de hombre y mujeres que sean felices en lo íntimo de su ser.

16  No pierda de vista el futuro glorioso que nos espera. Nuestra salvación está muy cerca; no abandone las filas de los que marchan hacia la patria celestial; estamos en este mundo por poco tiempo, este mundo no es nuestro hogar, “Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Hebreos 10: 37 NVI

17  Como dirigente espiritual y como alguien que algún día estará ante el tribunal divino y supremo de justicia, no comprometa los principios puros de la verdad a cambio de promesas y ventajas políticas o sociales; esto no es otra cosa sino traición y deslealtad. Tristemente sabemos que cuando la iglesia como institución espiritual se une al poder civil los resultados son anarquía, despotismo, persecución, muerte y degradación espiritual. Lo más prudente es seguir el consejo de Jesús, el dueño absoluto de la iglesia dijo: “… dad al  César lo que es del César, y a  Dios lo que es Dios”. Lucas 20: 25

18  Cuando se refiera a asuntos religiosos o políticos ya sea en público o privado sea extremadamente cuidadoso. Deje bien en claro el contexto en el cual se expresa y no deje abierta ninguna posibilidad de un juicio político o discriminatorio. No comprometa su integridad, ni la de su familia,  ni mucho menos la de su iglesia. 

19  Para mantener la tranquilidad y evitar presiones y compromisos cuestionables o dudosos; no se afilie a organizaciones políticas, sindicales y aun filosóficas que puedan generar conflictos con la fe, la ética y la economía  del libre ejercicio del culto religioso.

20  Como guardianes de los muros de Jerusalén espiritual que es la iglesia cada dirigente espiritual debe mantenerse bien informado del curso y la marcha de la libertad y los derechos humanos. Cualquier señal de peligro o situación preocupante debe ser informada a la congregación; y si el caso lo requiere juntos democráticamente tomar las medidas y las precauciones que nuestro Dios tenga a bien concedernos; cuente siempre con el consenso de la mayoría. No tomemos medidas y decisiones ni apresuradas, ni unilaterales, ni arbitrarias.

21  Respete y enseñe a respetar las leyes y las autoridades del Estado… “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.  Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación.” Romanos 13: 13 NVI.  ¿Qué hacer cuando las leyes del Estado son contrarias a los principios de la fe cristiana? Ante una confrontación tal sigamos el siguiente consejo bíblico: Pero Pedro y Juan replicaron: ¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en vez de obedecerlo a él? ¡Júzguenlo ustedes mismos!”. Hechos 4: 19 NVI.

Continuará…

Del Folleto: "LIBERTAD RELIGIOSA: DERECHO NATURAL Y PATRIMONIO SAGRADO DE LA HUMANIDAD" Pastor Efraín A Sánchez.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS