Estudios biblicos

 

 

LOS PELIGROS DEL ESPIRITISMO: CUIDE A SU FAMILIA 5

2017-07-03 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 18

En el plano de la astrología, los horóscopos constituyen una de las mentiras espiritistas más populares  y de mayor aceptación en la humanidad. La adicción a la astrología ha sido tan irresistible, que muchos sacerdotes católicos y aun papas, creyeron, defendieron, y dependieron del mensaje de los horóscopos; tal fue el caso de los Papas León II,. Silvestre II, Horacio III, Julio II, Pablo II, Clemente VII, León X y muchos otros pontífices. Estos papas, inclusive tomaban decisiones importantes de acuerdo a lo que le indicaban los signos zodiacales. Los ocultistas afirman que las estrellas que forman el zodíaco, tienen la capacidad de determinar el destino de una persona por lo menos en un 84%. Para la lógica, la razón o el sentido común es inaceptable que las constelaciones que son solo polvo, gases y masa incandescente y que están a millones de millas de nosotros, puedan determinar los rasgos de nuestra personalidad. La astrología está impregnada de solo suposiciones que generan incongruencias y falsas expectativas. Las predicciones del horóscopo se basan en la influencia de los 12 signos del zodiaco. Lo que tal vez muchas personas no saben es que no solamente existen 12 constelaciones; hasta hoy se sabe que existen 88. Ahora, ¿Quién es el que determina la efectividad astral de solo 12 y no las 88 constelaciones que existen?  ¿Bajo qué criterio se aceptan unas y se rechazan otras?; ¿Por qué los horóscopos orientales son tan diferentes a los horóscopos occidentales?; ¿Por qué hay personas, que aun siendo gemelos nacidos a la misma hora y en el mismo lugar tienen personalidades totalmente diferentes? ¿Cuál es el fondo de estas controversias?

 

Deberíamos recordar que la astrología se inicio casi con la historia del pecado. Los que se negaron a aceptar las condiciones de Dios, se separaron y trataron de remplazar el culto al Dios verdadero con una religión basada en la adoración y dependencia a los astros. Dios en su gran amor nos aconseja abandonar y rechazar todo lo que tiene que ver con el horóscopo y las cartas natales. La astrología es una especia de espiritismo vulgar y abominable que degrada la personalidad humana

“Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.  He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.” (Isaías 47: 13-14)

"No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos ". (Deuteronomio 4: 19)

"Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos". (2 Reyes 23: 5)

"En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros; y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra". (Jeremías 8: 1-2)

Continuará …

Bendiciones

Del Folleto: LOS PELIGROS DEL ESPIRISTIMO: Cuide a su familia.    




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS