Devocionales

 

 

REFLEXIONANDO

2022-05-03 Por: Pr. Juan Estrada 44

“Así dice ahora el Señor Todopoderoso: ¡Reflexionen sobre su proceder!” (Hageo 1: 5 NVI).

Reflexionar sobre nuestros actos es una manera de autoanalizar nuestra vida. Podemos traer a nuestra memoria todas las cosas que hemos hecho, las cosas buenas, las cosas malas, nuestra relación con los demás, nuestra relación con Dios, la práctica de nuestra fe, en general la forma de vivir.

El versículo de hoy hace una reflexión en que nosotros pensamos qué hacemos mucho, pero recibimos poco de lo que hacemos, al parecer no recibimos el cien por ciento de lo que invertimos y es como si se mermará todo nuestro esfuerzo.  A veces nos preguntamos: ¿Qué estoy haciendo mal? La respuesta la tiene el Señor, venid y pongámonos a cuenta nos indica el Señor y comienza diciendo: ¿Has pecado? Yo te perdono sin importar la magnitud de tu pecado, aunque tengas que enfrentar las consecuencias, serás fuerte para afrontarlas. Continúa diciendo: probadme ahora y yo abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabunden.

A veces no recibimos las bendiciones de Dios, porque no pedimos con la seguridad y con la fe de que las recibiremos; aun pensando que somos fieles seguidores de Cristo, todavía seguimos dudando. El Señor es fiel y verdadero para cumplir sus promesas, solo tenemos que confiar y aprender a depender completamente de Él, entonces nos daremos cuenta que nuestra reflexión ha valido la pena.

Que tu oración este día sea: Querido Dios, el pecado me abruma y mina mi dependencia de ti, enséñame a confiar y depender de ti,  sé que tú puedes ayudarme, así lo has dicho, deseo que suplas mis necesidades, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS