Devocionales

 

 

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ

2021-11-24 Por: Pr. Juan Estrada 22

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1: 17 RVR1960).

“Más es el justo por la fe vivirá” fueron las palabras que dieron inicio a una nueva era del cristianismo, fueron las palabras que encontró Martín Lutero en la Biblia, fue la razón por la cual su vida empezó a cambiar, la cual se trasformó para servir realmente a Cristo, fue su lema en su vida, fue a través de esa frase que la fe cobró sentido y le dio valor a su identidad como seguidor de Cristo.

El evangelio de Cristo se basa en la fe, porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11: 6), la fe es necesaria para creer, es usada para sentir realmente a Dios y es la que ejerce la esperanza de seguir luchando para alcanzar la victoria, la que nos llevará a encontrarnos con nuestro Señor, la que nos ayuda a resistir las tentaciones, la que nos ayuda a vencer los problemas, la que nos permite acercarnos a Dios, que aunque no le vemos, sabemos que está allí.

Es pues la justicia de Cristo la que me hace libre, así lo debemos creer, así lo podemos sentir, la “fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11: 1). Si tenemos la certeza de que Cristo es nuestro amparo y nuestra fortaleza podremos encontrar el camino a casa.

Que tu oración este día sea: Querido Señor, no permitas que el enemigo me haga perder la fe en ti, fortaléceme cada día en el estudio de tu palabra para crecer y estar más cerca de ti, en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS