Devocionales

 

 

ELEJIDO PARA GUIAR

2021-11-16 Por: Pr. Juan Estrada 31

“Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido»” (Génesis 18: 19 NVI).

Una de las grandes tareas más importantes que tienen los padres de la familia es la necesidad de guiar a sus hijos en el camino correcto, empezando por inculcar el amor hacia Dios, así como el amor hacia sus semejantes. De esta manera los niños aprenderán amar la naturaleza, los animales y a la humanidad. Porque cuando se enseña a amar a Dios antes que cualquier cosa, lo demás es una reacción en cadena que surge del amor que Dios transmite a las personas.

Aquí radica la importancia, de tener la necesidad de crear un ambiente espiritual dentro de nuestra casa, el enemigo huirá de nuestra presencia al ver la santidad la cual Dios cubre un hogar que se basa en los principios divinos. Hay que tener en cuenta algo muy importante, la fe no se impone, ni se obliga. Cuántos hijos han rechazado a Dios por una equivocada guía de la fe. Aprendamos a guiar a los hijos de una manera que los fortalezca espiritual, física, mental y socialmente, para que ellos puedan experimentar una fe práctica y no una fe obligada.

La tarea no es fácil, el enemigo busca la manera de crear un campo de batalla en el hogar, pero con la ayuda de Dios todo puede ser diferente. Dios te ha elegido para que seas sacerdote en tu hogar, santifícate primero para poder santificar a tus hijos.

Que tu oración este día sea: Amado Dios que te encuentras en los cielos, ayúdame a ser prudente al enseñar tu palabra a mis hijos, que ellos puedan ver en mí a Jesús y que quieran imitar al maestro de los maestros te lo pido en el nombre de Jesús, Amén. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS