Devocionales

 

 

TIEMPO DE CALLAR Y TIEMPO DE HABLAR

2019-10-08 Por: Pr. Juan Estrada 18

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno” (Colosenses 4: 6).

Estas en casa y ves caer una taza y romperse en cientos de pedazos, ¿Cómo debes actuar? Anticipadamente se deben pensar las palabras, para que la lengua diga las palabras correctas. Ante ciertas circunstancias es difícil detenerse a pensar y después hablar, de nuestra boca salen palabras que ofenden y lastiman. La recomendación de Pablo es que cada palabra debe ser pensada.

Jesús dijo: “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12: 34), ¿A qué hace referencia Jesús con estas palabras? El fruto de tu corazón será conforme a lo que se haya sembrado en el, si hay rencor, odio o sentimientos negativos, tus palabras serán de forma respectivas, palabras que dañan y hieren a los demás, en cambio sí hay paz, tranquilidad, amor y sentimientos positivos, de boca saldrán palabras que fortalezcan. Del corazón salen las palabras para bien o para mal, y mejor aún si estas son pensadas y habladas en su debido tiempo, tal como lo dijera el Sabio Salomón “tiempo de callar, y tiempo de hablar” (Eclesiastés 3: 7).

 Que tu oración este día sea: Señor, quiero que de mi boca salgan palabras de consuelo, de fortaleza, necesito que Tú estés en ellas, ayúdame a sembrar en mi corazón cosas buenas, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS