Devocionales

 

 

EL CÍRCULO DE PROXIMIDAD DE DIOS

2019-07-23 Por: Pr. Juan Estrada 18

“¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así” (Lucas 6: 32 NVI).

Amar a quienes nos aman, es fácil dijo Jesús. Es más fácil amar a tus padres, a tus hijos, a tu esposa, a tu familia, pero no podemos decir lo mismo de aquellos que oprimen tu vida, como a tu jefe de trabajo, a tu supervisor, a tu vecino que te tira la basura, al abusivo del colegio o a muchos más. Si te das cuenta la lista de los amados es más corta que la otra.

El pecado ha creado en nosotros círculos, lo que en psicología se llaman círculos de proximidad, en el centro estamos nosotros, después la familia, después los amigos, conocidos, y por último los desconocidos, nadie puede invadir el espacio vital que no le corresponde. Esta fórmula no es la que Dios busca en el cristiano. Él quiere que nuestro círculo de proximidad sea distinto, el cambio comienza en el centro, pues el debería ser el centro de todo y no el yo, al hacer este cambio, la proximidad desaparece, porque no vivo yo, es Cristo el que vive y es Él a través de mí que trabaja en el círculo más cercano que son los desconocidos, porque en esto se basa el amor, en amar a nuestro prójimo sin mirar a quien. Este es el círculo de proximidad de Dios en la vida de las personas.

Como has realizado tu círculo de proximidad, ¿Quién está al centro?

Que tu oración este día sea: Querido Señor, ya no quiero vivir yo, quiero que tú vivas en mí, y que los demás puedan conocerte como su Salvador, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS