Devocionales

 

 

QUIERO SER UN RECONCILIADOR

2019-07-16 Por: Pr. Juan Estrada 13

“Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano” (Mateo 18: 5 NVI).

Lo que menos queremos cuando alguien nos ha ofendido es verlo y menos hablar con él, como se dice coloquialmente no lo queremos ver ni en pintura. Pero ¿Es correcta esta actitud? Como profeso seguidor de Jesús ¿Es correcto? Qué difícil es contestar a estas simples preguntas. ¿Qué haría Jesús? Después de haber sido acusado injustamente, golpeado, escupido, crucificado, maltratado y humillado “ni siquiera abrió su boca” (Isaías 53: 7), lo único que dijo fue: “perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23: 34), que ejemplo tan maravilloso. Jesús tuvo la oportunidad de usar su poder para destruir a todos los que le hicieron daño, pero no lo hizo.

La última vez que alguien te lastimó, ¿Cómo actuaste? ¿Deseaste que del cielo cayera fuego y lo consumiera, lo ignoraste y mantienes ese sentimiento en tu corazón o buscaste la manera de reconciliarte? El pecado nos nubla en circunstancias difíciles, pero esto no debe ser el pretexto para actuar mal con esa persona, debemos afrontarla, ir a buscar a esa persona, hablar con ella de la situación y solucionarla y entonces habrás ganado un hermano.

Que tu oración este día sea: Señor, que difícil es perdonar, sobre todo si me han hecho daño, ayúdame a ser un reconciliador, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS