Devocionales

 

 

DIOS TIENE TODO EL DERECHO

2019-08-30 Por: Pr. Ismael Castillo 20

“¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.” (Hechos 5: 29 NVI).

¿Cómo fue que Pedro y sus compañeros llegaron a esta convicción? No parece muy lógica, si notamos que vivieron en una sociedad donde los seres humanos establecen leyes que se supone pretenden asegurar una buena relación entre las partes que componen un hogar, un centro de trabajo, una ciudad o un país.

Sí, ya sabemos que las leyes que promulgan los seres humanos estarán muchas veces en contraposición con las leyes de Dios, esta convicción es una propuesta de <>>. Es como ir contra corriente. ¿Quieres que consideremos algunas razones?

*En primer lugar, porque Dios es el dueño de este mundo. Él lo creo. Es dueño de la tierra y también de sus habitantes.

*en segundo lugar, Satanás, mediante el engaño, estimulo la desobediencia en la primera pareja en el jardín del Edén, y le arrebato a Dios la lealtad y la voluntad de sus hijos. Así introdujo en esta tierra un gobierno ilegitimo cuyo fundamento es la mentira, y el resultado, la destrucción.

*En tercer lugar, Dios puso en marcha un plan para regresar a sus hijos al ambiente original de armonía y obediencia. Puso en juego todos los recursos celestiales para rescatar a los seres humanos. Mediante este plan, Jesús nos enseñó a vivir en este mundo bajo los principios del reino de Dios, demostró que los principios de su gobierno traen verdadera paz, armonía y felicidad a quienes se comprometen a seguirlo

*en cuarto lugar, sabemos que Satanás sigue engañando a los seres humanos, incitándoles a la desobediencia y fomentando la rebelión contra los grandes principios del reino de Dios.

<< Pero si quieren continuar de parte de él, deben contemplar constantemente a Jesús, su Capitán, a la espera de sus órdenes>>MJ 136.

Pr. Ismael Castillo

(Devocional: ¡Libérate! Brinda lo mejor de ti, 2010, p. 197)




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS