Devocionales

 

 

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA

2020-09-22 Por: Pr. Juan Estrada 35

“El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento(Proverbios 15: 31-32).

¿A quién le gusta que le den consejos? Muchas veces los consejos oportunos nos pueden salvar de una catástrofe en la vida. Los primeros consejos que una persona tiene en su vida vienen de los padres, ya que ellos quieren siempre lo mejor para sus hijos, y cuando estos consejos son puestos en práctica la vida  puede llegar a ser más fácil; al ignorar estos consejos existen  malas consecuencias por el desinterés mostrado.

El versículo de esta mañana nos dice, escucha, te pide que pongas atención a lo que se dice y si lo practicas te irá bien. Si lo ignoras es porque le das poca importancia a tu vida.

El consejo de Dios también viene presente en este texto, quien nos aconseja a llevar una vida digna del evangelio, una vida correcta, su mensaje es que vivas compartiendo la Palabra, para que aprendas a elegir correctamente; su consejo, es que elijas “la vida” para que te vaya bien y seas contado entre los sabios que supieron elegir de forma correcta y adecuada. El Señor no quiere que te equivoques y no quiere que las cosas te vayan mal, Él quiere que seas bendecido y prosperado, por eso te aconseja y te dice: elige la vida.

Que tu oración este día sea: Dios mío, tú que conoces mis pensamientos, quiero seguir el consejo que me has dado, acepto tus recomendaciones para mi vida, porque quiero vivir, en el nombre de Jesús, Amén.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS