Salud del cuerpo

 

 

AGENTES ANTICANCERÍGENOS 3: "CÚRCUMA"

2017-01-21 Por: Carolina Raquel Godines Fragoso 15

“Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad” (Éxodo 23: 25)

"CÚRCUMA"

La cúrcuma o turmeric, “EL ORO SÓLIDO HINDÚ” proviene de la India Oriental, pertenece a la familia del jengibre y es el principal ingrediente del polvo de curry, posee poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su efecto se nota casi de inmediato.

EL New York Presbyterian Hospital y el Weill Medical College reportaron que el cúrcuma inhibe directamente la enzima inflamatoria  COX-2, varios oncólogos la han clasificado como un potencial agente químico-preventivo del cáncer de tercera generación.

Diversas investigaciones afirman que la cúrcuma puede inhibir el desarrollo del cáncer, ya que reduce la producción de prostaglandinas, que fomenta el crecimiento de los tumores.

La cúrcuma ha demostrado tener impresionantes efectos benéficos, de acuerdo con innumerables investigaciones científicas, en los siguientes tipos de cáncer: cáncer de senos, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de piel y tumores cutáneos.

La cúrcuma  también auxilia en el tratamiento de cualquier tipo de cáncer debido a su importante poder antiinflamatorio, con  el cuál ayuda a aliviar el dolor.  También ayuda a reducir el daño provocado por fumar, pues reduce el nivel de mutágenos urinarios que indican el daño tóxico provocado por fumar.

Las personas que padecen artritis también pueden beneficiarse con la cúrcuma, pues reduce el dolor y elimina las toxinas en las articulaciones. Cuando se ingiere como suplemento puede ayudar a prevenir la Arterosclerosis, ya que evita la formación de coágulos de sangre debido a su capacidad de limitar la agregación plaquetaria, y así mejorar la circulación.

Protege al hígado de toxinas, favoreciendo su mejor funcionamiento y disminuyendo el colesterol. Es un aliado importante contra la Hepatitis, ayuda a que la bilis sea más fluida. Alivia los trastornos del sistema digestivo, tal como la digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos.

La cúrcuma también da muy buenos resultados en los tratamientos  de enfermedades virales como la influenza. En oriente se usa en caso de resfriados, gripes, infecciones y diarreas. Aplicada de forma externa, la cúrcuma es un remedio útil en enfermedades de la piel, como Dermatitis, Psoriasis y Hongos.

Recomendación: Puedes agregar cúrcuma a tus ensaladas y en general a todos tus platillos, basta con tan sólo espolvorearla sobre tus alimentos. Cuando haya inflamación de bronquios y mucha tos, calienta media taza de leche, agrega una cucharadita de cúrcuma y bebe antes de ir a dormir.

Bendiciones




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS