Salud del cuerpo

 

 

COMO CUIDAR TU SALUD 4

2021-10-30 Por: Pr. Juan Estrada 43

3. Opta por la cocina sana.

Recuerda que la cocción, el vapor, la plancha o el horno son excelentes opciones para cocinar de manera saludable sin renunciar al sabor, que puedes potenciar con especias y vinagres, pero sin abusar de la sal. Reserva las frituras y las salsas solo para ocasiones especiales.

Que dice las Escrituras respecto a la forma de cocinar las comidas y al consejo de la OMS.

Aunque no hay un texto que especifico que hable sobre la forma de cocinar los alimentos, si podemos encontrar algunas recomendaciones que podrían encajar al respecto, por ejemplo, la forma en que el mundo desecha la alimentación natural o podemos tomar por ejemplo la forma en como cocinaba el pueblo de Israel, algunos sacrificios que les tocaba comer.

“mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad” (1 Timoteo 4: 3)

“Negarse a sí mismo en el comer y beber para la gloria de Dios. Absténgase de los deseos carnales que batallan contra el alma. Necesita practicar la temperancia en todas las cosas […] Un régimen sencillo, desprovisto de especias, de carnes y grasas de todo género, resultará una bendición para Ud.” (White, CRA 97.4).

Continuaremos la próxima semana…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS