Salud del cuerpo

 

 

EL BUEN DESCANSO 5

2021-09-04 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 44

A LA CAMA

 

Ahora que conocemos bien la relación que ejerce el ambiente en nuestro sueño y por lo bien que le sienta a nuestra salud dormir, merecerá la pena tener en cuenta estos consejos para que las noches nos cuiden:

 

·        -Baño diario de luz solar.

·        -Dieta rica en triptófanos, ácido fólico y vitamina B.

·        -Hacer una cena ligera.

·      -Estar seguro de no estar viviendo una etapa de estrés por situaciones laborales, familiares o sociales. Demasiado cortisol.

·      -Contar con un lecho cómodo y manufacturado con materiales biocompatibles. Nada de colchones de muelles y evitar los cabeceros metálicos.

·        -Tener silencio, o estar envueltos en sonidos naturales.

·    -Evitar los ruidos artificiales, como los zumbidos producidos por la actividad de los electrodomésticos o el tráfico nocturno.

·        -Temperatura más bien baja, mejor con mantita. Habrá mucha más melatonina.

·     -Nada de luz o informaciones lumínicas artificiales, aunque sean diminutas, como las del pilotito ese que parpadea, parpadea, parpadea…

·     -Nada de leer o ver en la cama tu serie favorita en el smartphone o en la tablet. No habrá melatonina, y seguro que echaremos la culpa a lo adictiva que es la red social, la novela o la serie, que también. No olvidemos que, además, el exceso de información tiene que procesarlo el cerebro guardando y tirando, y eso requiere energía, y el sistema puede no completar todo el programa laboral nocturno si le damos mucho que hacer.

·   -Desconectar la electricidad, mantener los electrodomésticos e instalación eléctrica sin actividad. Cuantas veces los problemas de sueño de muchos de nuestros clientes, desaparecen cuando dejan de estar inmersos en la actividad de los campos electromagnéticos producidos por la instalación eléctrica de la casa o alguno de los aparatos activos cercanos a la cama.

·        -En algún caso, la propia cama puede ser la responsable; una cama eléctrica articulada llega a generar campos iguales a los existentes en la puerta de un transformador de la compañía eléctrica.

·    -Ojo con la nevera, si desconectamos la electricidad debe seguir funcionando si queremos conservar la compra de la semana. Hay que conocer los circuitos correspondientes; lo mejor sería contar con un profesional que nos ayudase a adecuar la instalación.

·        -Wifi apagado y teléfono inalámbrico (DECT) desenchufado o sustituido por otro de tecnología FULL ECODECT.

·       -Los circuitos de distribución, alumbrado y comunicación de nuestros vecinos o los del propio municipio pueden tener influencia en nuestro dormitorio y en nuestro lecho. En ocasiones, las fuentes vecinas y urbanas son las causantes de dar al traste con nuestros ansiados deseos de soñar; no deja de ser ruido de la calle que escuchará perfectamente nuestra glándula pineal.

 

Y recuerda, un analista en salud geoambiental cualificado, siempre puede ayudarte a identificar y corregir aquellos factores que por complejidad técnica o desconocimiento pueden estar estropeando tus noches sin saberlo. Felices sueños.

 

FERNANDO PÉREZ FERNÁNDEZ. Vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental

 

www.saludgeoambiental.org

 

vivosano.org/el-buen-descanso-la-influencia-del-ambiente-en-la-calidad-del-sueno-y-la-salud/




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS