Salud del cuerpo

 

 

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA? Y ¿CÓMO BENEFICIA A NUESTRO CUERPO? 3/3

2020-07-25 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 35

¿Podemos curar con este tipo de nutrición?

 

Ante todo, lo expuesto, es fácil pensar que se trata de un tipo de alimentación saludable. Y sin duda lo es. Prioriza el consumo de productos naturales, hace un llamamiento a una nutrición variada y equilibrada y tiene en cuenta otros factores también importantes para nuestra salud (factor psicológico, ejercicio, descanso, emociones…).

 

El problema no viene marcado por este sistema de nutrición en sí, sino por aquellos que tratan de convencernos de que con ella basta para curar ciertas enfermedades. La alimentación holística puede prevenir, cuidar, darnos una ayuda extra muy importante e indispensable para nuestra salud, pero hay ciertas patologías que necesitan de la medicina y no podemos renunciar a ella.

 

Por ejemplo, con ayuda de un profesional especializado en nutrición y tomando las herramientas que nos proporciona esta alimentación holística podemos ayudar al organismo en casos de hipertensión, colesterol, diabetes, migrañas… Esto es algo bastante habitual e incluso necesario, ya que nutrición y salud están estrechamente relacionadas y una no puede ir de manera independiente de la otra.

 

Sin embargo, no podemos rechazar la medicina, imprescindible para alcanzar la curación. No podemos pretender curarnos solo comiendo sano y teniendo en cuenta nuestras emociones, es algo que no está amparado por la ciencia.

 

FUENTEAliMente

 

www.vivosano.org/que-es-la-alimentacion-holistica-como-beneficia-al-cuerpo/




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS