Salud del cuerpo

 

 

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA? Y ¿CÓMO BENEFICIA A NUESTRO CUERPO? 1/3

2020-06-27 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 43

Esta forma de comer tiene en cuenta a la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu) y trata de enfocar el proceso de nutrición manejando todas estas variables.

 

Una de las cuestiones que más intentan transmitir los nutricionistas es que las dietas no deberían tener un principio y un final. Lo ideal es buscar un cambio en nuestra alimentación, con el objetivo de aprender a comer más allá de saciar el hambre y buscar con ella beneficios para nuestra salud. Esta es precisamente una de las claves de la alimentación holística.

 

Definiendo el concepto de alimentación holística.

 

La alimentación holística, también conocida como alimentación integrativa, es una forma de nutrición mediante la cual se busca el beneficio a través de la comprensión integral de la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu). Para nutrirnos correctamente y, por tanto, para estar más sanos, no debemos tener en cuenta ciertas variables de forma aislada (por ejemplo, el peso o alguna patología concreta que tengamos), sino que todo se debe entender de manera conjunta.

 

La Fundación Vivo Sano, una organización independiente, privada y sin ánimo de lucro, señala además que este concepto “se fundamenta en los principios de la medicina integrativa y estudia las conexiones existentes entre el entorno y la fisiología de nuestro organismo para llevar un estilo de vida más natural, intuitivo y sanador”.

 

Una de sus características más destacadas es que rechaza las soluciones temporales y reivindica la necesidad de una dieta permanente donde lo importante sea conocer los efectos de la comida sobre este ‘todo’ que somos los seres humanos.

La nutricionista Fabiola Piza afirma que, en este tipo de nutrición, se debe dividir la comida en dos tipos. La primera afecta directamente a la parte de mente y espíritu, mientras que la segunda incide en el cuerpo. Ambas están directamente relacionadas y no se pueden tratar de forma independiente. Además, también expresa que no cree en las dietas temporales y que el 83% de quienes realizan una dieta estricta vuelve a recuperar el peso.

 

Continuará…

 

www.vivosano.org/que-es-la-alimentacion-holistica-como-beneficia-al-cuerpo/




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS