Salud del cuerpo

 

 

LLEGA LA NAVIDAD

2019-12-21 Por: Pr. Juan Estrada 34

Llega la navidad, esta trae reuniones, comidas especiales con familiares, con los amigos, en el trabajo, en el colegio, también están presentes los regalos de muchas formas y colores, los adornos, las luces y lo que no falta en muchas casas el árbol de navidad. Todo esto sólo se vive durante el fin de año, se empiezan a hacer preparativos para pasar unos días agradables, felices y en familia.

Pero debemos tener cuidado, y guardar mucha precaución con lo que hacemos, recuerda que con toda la celebración también vienen los excesos en la alimentación por comidas copiosas, cambio de horas de sueño y el exceso de azúcar por los dulces de navidad y todo esto perjudica nuestra salud.

La navidad es una fecha que genera estrés a muchas personas. Es por eso que se debe planificar con tiempo las compras y la preparación de las cosas, no dejar todo a última hora.

Se prudente a la hora de comer. Es verdad que existen muchos platillos que queremos probar en navidad, pero seamos prudentes al hacerlo. El exceso puede provocarnos malestar.

Evita beber alcohol. El alcohol es el responsable de muchos problemas en navidad, debido al exceso en su consumo. Es mejor abstenerse de tomarlo, además que siempre existen alternativas a estos productos.

En esta navidad recuerda que los excesos son perjudiciales para la salud.

Recuerda “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14: 17).




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS