Salud del cuerpo

 

 

TECNOLOGÍAS QUE DAÑAN O LIMITAN LA CAPACIDAD 2

2019-11-16 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 23

TECNOLOGÍAS QUE DAÑAN O LIMITAN LA CAPACIDAD FÍSICA, MENTAL, INTELECTUAL Y EMOCIONAL

 

EFECTOS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

 

En el Informe Bioinitiative 2014, la comunidad científica nos alertó de que los médicos y los profesionales de la salud debían aumentar la visibilidad de los campos electromagnéticos de radiofrecuencias como un factor ambiental plausible en las evaluaciones clínicas y protocolos de tratamiento de los Trastornos en el Espectro del Autismo. Considerando el peso global de la evidencia, era una medida de precaución razonable y que debía ser considerada la reducción o eliminación de los campos electromagnéticos del entorno de las personas con desordenes relacionados con el autismo.

 

Muchas alteraciones conductuales y procesos fisiológicos deteriorados en personas con Trastornos en el Espectro del Autismo están estrechamente relacionados con los efectos biológicos y sobre la salud que, sabemos, ocasiona la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencias. Los marcadores biológicos y los indicadores de la enfermedad y sus síntomas clínicos tienen sorprendentes similitudes. A nivel celular y molecular muchos estudios de personas con autismo han identificado el estrés oxidativo y la evidencia de daño por radicales libres, así como deficiencias de antioxidantes como el glutatión. El calcio intracelular elevado en estos trastornos puede estar asociado con mutaciones genéticas desencadenadas a menudo por la inflamación o la exposición a sustancias químicas.

 

También puede ocurrir la peroxidación lipídica de las membranas celulares, alteración del metabolismo del calcio, alteración de la actividad de las ondas cerebrales y, como consecuencia, alteración del sueño, disfunción en el comportamiento inmunológico y ruptura patológica de barreras críticas, como la barrera hematoentérica (entre el intestino y la sangre) y la barrera hematoencefálica (entre la sangre y el cerebro). Las mitocondrias pueden funcionar escasamente y las perturbaciones en el sistema inmunológico de diversos tipos se presentan comúnmente. Aparecen cambios medibles en la electrofisiología cerebral y en el sistema nervioso autónomo y las convulsiones son mucho más comunes que en la población general. La alteración del sueño y los altos niveles de estrés son también casi universales dentro de este grupo. Todos estos fenómenos han sido documentados igualmente como resultantes o modulados por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias.

 

TRASTORNOS DE MEMORIA Y DE COMPORTAMIENTO

 

En el trabajo titulado “La exposición fetal de ratones a la radiación de radiofrecuencias de 800 a 1.900 Mhz de los teléfonos móviles afecta a su desarrollo neurológico y a su comportamiento” publicado en Scientific Report se constató cómo los teléfonos móviles afectaban a los fetos de los mamíferos durante su gestación. Aseverando sus autores que se trataba de “la primera evidencia experimental de neuropatologías debidas a la radiación de la telefonía móvil en el útero”.

 

El autor principal del citado estudio, el doctor Hugh S. Taylor, Jefe de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas y Director de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Facultad de Medicina de la Yale University en Estados Unidos afirmó en su trabajo que “Hemos demostrado que la exposición fetal a 800-1.900 Mhz (radiación de radiofrecuencia de los teléfonos móviles) produce alteraciones conductuales y neurofisiológicas que persisten en la edad adulta. Los ratones expuestos a ella durante el embarazo tuvieron luego problemas de memoria y eran hiperactivos lo que indica que en el útero la exposición a radiofrecuencias es potencial causa de trastornos neuroconductuales.

 

Además, hemos demostrado que deteriora la transmisión sináptica glutamatérgica en las células piramidales de la corteza prefrontal, asociada a los cambios de comportamiento, lo que sugiere un mecanismo por el cual la exposición a la radiación del teléfono móvil en el útero puede conducir a una mayor prevalencia de trastornos de comportamiento”.

 

Continuará…

 

JOSÉ MANUEL LÓPEZ MENCHERO GONZÁLEZ, Coordinador de la campaña Escuela sin wifi 

 

www.vivosano.org/tecnologias-danan-limitan-capacidad-fisica-mental-intelectual-emocional/




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS