Salud del cuerpo

 

 

OBESIDAD, DIABETES Y TÓXICOS Parte 2

2017-10-07 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 26

¿SE PUEDEN PREVENIR LA OBESIDAD Y LA DIABETES?

 

"Dadas las actuales epidemias de obesidad y diabetes, y la aparición de nuevas evidencias científicas  que asocian contaminantes químicos con estos desórdenes, necesitamos políticas más enérgicas para reducir la contaminación humana por estos productos". 

Profesor Miguel Porta. Facultad de medicina.

Universidad Autónoma de Barcelona

 

¿QUÉ DEBE OCURRIR?

La ciencia ha encontrado recientemente una conexión entre los productos químicos, la obesidad y la diabetes. Los químicos disruptores hormonales, también denominados disruptores endocrinos (DE), están entre los presuntos culpables. Por ello nuestra exposición de los DE debe ser rápidamente reducida.

 

ACCIÓN GUBERNAMENTAL URGENTE.

Los gobiernos nacionales y la UE deben utilizar la legislación existente para controlar el uso de los DE, sospechosos de desempeñar un papel en la obesidad y la diabetes.

 

Son necesarios más esfuerzos de forma urgente, de forma que los productos químicos  que puedan dañar la salud no lleguen a los puntos de venta, y si ya lo están, que sean sustituidos por alternativas más seguras.

 

Toda la legislación de la UE debe ser revisado para hacer frente a los DE

 

Gwynne lyons, director de CHEM Trust, dice: "Con la obesidad infantil en el Reino Unido, es necesaria una acción urgente del gobierno para identificar y reducir nuestra exposición a productos químicos  fabricados por el hombre e implicados en estos trastornos"

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

Muchos productos de consumo pueden emitir sustancias químicas nocibas incluyendo mobiliario nuevo, equipos electrónicos e incluso en recibos de cajas registradoras.

 

EVITE PRODUCTOS QUÍMICOS NOCIVOS.

*Si es posible, escoja alimentos orgánicos frente a enlatados o envasados..

 

*Coma menos grasas de origen animal, ya que contienen niveles más elevados de algunos tóxicos persistentes.

 

*Evite la contaminación del aire, tanto interior como exterior. Aunque el humo del tráfico, la pulverización agrícola y las emisiones industriales pueden ser un importante problema en determinadas áreas, por lo general el aire en los interiores está más contaminado que el exterior. Abra las ventanas regularmente y deje entrar el aire fresco.

 

DIETA Y EJERCICIO

·         Cuide su dieta.


·         Mantenga un peso saludable.

 

·         Haga ejercicio con regularidad.

 

DEMANDE EL CAMBIO

·         Pida a los fabricantes y los minoristas que no utilicen DE en sus productos.

 

·         Contacte a sus representantes políticos y solicite una mejor regulación de los DE.

 

·         Apoye a las organizaciones que defiendan una regulación rápida y fuerte de los DE.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, consulte el informe de CHEM Trust:

"Revisión de las evidencias científicas que vinculas la exposición a químicos con el riego de obesidad y diabetes en humanos" por el profesor Miguel Porte y el profesor Duk-Hee Lee.

 

 El informe está disponible para descargar en la web de CHEM Trust:

www.chemtrust.org.uk

 

Este folleto y otros también están disponibles para su descarga desde el web de CHEM Trust y el de Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL).Página web de Chemicals Health Monitor: (www.chemicalshealthmonitor.org)

 

CHEM Trust (Asociación para observación de productos químicos, salud y medio ambiente) es una organización sin ánimo de lucro del Reino Unido que tiene como objetivo proteger a seres humanos y animales de los daños provocados por los productos químicos, para evitar alteraciones en la reproducción, enfermedades o deficiencias neurológicas.

 

HEAL (Alianza para la salud y el medio ambiente) es una organización nop gubernamental que representa a más de 70 grupos y redes. Su objetivo es mejorar la salud mediante políticas públicas que promuevan un medio ambiente más limpio y seguro. Web: www.env-health.org

 

Fundación Vivo Sano-HDO Trabaja para crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de su vida, disfrutando de la buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable. Web: www.vivosano.org

 

CHEM Trust agradece el apoyo de OAK FOUNDATION


www.vivosano.org/Portals/13/rs/doc/DiabetesObesidad.pdf




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS